Qué Reformas Revalorizan una vivienda?

by Renuev2_Admin2

Porque es evidente que una vivienda recién reformada revaloriza e incrementa su valor, es algo interesante para todo el mundo. En 2023 de media en España una vivienda reformada incrementa su valor de media un 25%. En Catalunya concretamente una vivienda recién reformada se revaloriza de media un 30% con respecto a una que no lo esté.

Cuando la mayoría de nosotros nos decidimos por realizar unas reformas integrales, suele ser por estos tres motivos:

  • Incrementar el valor de nuestro inmueble de cara a alquilar o una posible venta.
  • Mejorar la calidad de vida en la vivienda.
  • La mejora en la eficiencia energética y el ahorro en suministros.

UNA REFORMA INTEGRAL INCREMENTA EL VALOR DEL INMUEBLE UNA MEDIA DE UN 30%

reformas integrales barcelona tetuan

Reforma Integral Vivienda

En Renueva Hogar, somos conscientes del esfuerzo económico que supone realizar cualquier tipo de reforma, pero concretamente más si son reformas integrales en BarcelonaHospitaletCastelldefelsSitges, Sant Pere de RibesVilanovaCubelles. Así como cualquier población en la provincia de Barcelona. Es por ello que nos esforzamos en obtener la mayor rentabilidad posible de su inversión.

En Renueva Hogar, somos conscientes del esfuerzo económico que supone realizar cualquier tipo de reforma

Además de los motivos anteriores por los que decidirse a dar el paso y realizar una reforma integral. Ahora y  gracias a los fondos Next Generation, cuando la reforma suponga una mejora en la eficiencia energética se podrá acceder a una subvención de un máximo de 3000€ de forma directa. Por otro lado del importe sin subvención se podrá deducir hasta un 40% del IRPF en su próxima declaración.

REFORMAS QUE MÁS REVALORIZAN EL VALOR DE UNA VIVIENDA

Ahora trataremos los tipos de reformas que más revalorizan una vivienda.

El Baño: Reforma que revaloriza una vivienda

reforma de baño. reforma que revaloriza una vivienda

Reforma de Baño

Porque en todas las reformas de baños vamos a ganar un extra en calidad de vida para los convivientes o inquilinos y/o una mayor plusvalía a la hora de vender o alquilar un inmueble. Los puntos a reformar en un baño donde más vamos a ganar suelen ser el cambio de bañera por plato de ducha, que nos permitirá ganar en practicidad y espacio. Esto último junto a una mejora en la iluminación, unas puertas y ventanas nuevas y de calidad, junto a un buen suelo, un buen mueble y espejos, mejorarán el confort y la presencia del baño.

En Renueva Hogar estamos a tu disposición para ayudarte a tomar las decisiones más importantes en tu reforma.

La Cocina: una de las Reformas que  más revalorizan una vivienda

reforma de cocina. reforma que revaloriza una vivienda

Reforma Integral Cocina

La cocina es cada día la estancia donde más vida en común hacemos, también es donde más podemos pensarnos el dar el paso. Pero sin duda en las reformas de cocinas es donde más vamos a conseguir revalorizar la inversión, ya sea pensando la mejora de calidad de vida como si lo que estamos pensado es en vender o alquilar.

En concreto, cuando realizamos una reforma de cocina, es muy importante valorar el estado de la instalación eléctrica, la fontanería, la caldera y calefacción. Del mismo modo se tendrá que valorar la instalación de un suelo moderno, fácil de limpiar y eficiente. Así como los mueble, para que encajen con el presupuesto y nuestros gustos.

Las Ventanas y elementos exteriores

ventana de pvc detalle cierre mejora eficiencia energética

Detalle Ventana

Ya que, en muchas ocasiones las ventanas, carpintería exterior,  puerta principal y paredes se pasan por alto, es conveniente recordar que son puntos fundamentales, ya que por ellas podemos perder entre un 15% y un 25% de energía del inmueble .  Sobre todo, para una mejora en el confort y en un aumento significativo de la eficiencia energética.  Finalmente, todo ello redundará en que paguemos menos en los recibos de gas y electricidad.

Para ventanas y carpintería exterior es aconsejable elegir buenos perfiles de PVC y doble vidrio. Ya que de esta forma conseguiremos un excelente aislamiento térmico, para ahorra en la factura de la calefacción o climatización  y mediante el aislamiento acústico dejaremos los molestos ruidos fuera de casa.

Del mismo modo, una puerta moderna nos aislará mucho mejor del exterior que una vieja puerta. Por su puesto no debemos de olvidarnos de las paredes y es conveniente saber en que condiciones están ya que por aquí también podemos perder entre un 10% a 15% del frio o calor del hogar

Por supuesto, en Renueva Hogar, como empresa de reformas con más de 20 años de experiencia, te ayudaremos a revisar estos puntos y a tomar las mejores decisiones.

El Suelo

Suelo de madera de calidad -reforma que revaloriza una vivienda

Suelo de Madera

De la misma forma que cada vez solemos prestar más atención a la imagen y calidad de los elementos que componen una vivienda. Y a pesar de ello, el suelo sigue siendo el gran olvidado.

También hay que tener en cuenta que un suelo desgastado o antiguo repercute a la baja en el precio de la vivienda y nos proporciona peor aislamiento (sonoro y energético) . Un nuevo suelo de calidad media, además de revalorizar la vivienda, si pensamos en venta o alquiler, también mejorará el aislamiento. Te dejamos un enlace para que puedas ver fotografías de reformas con suelos renovados y no dudes en consultarnos si tienes cualquier duda.

Climatización

Climatización

Climatización

Por supuesto, otra forma de mejorar el confort y el valor de una vivienda es mediante una correcta climatización.  En un supuesto de venta o alquiler, la vivienda siempre será más valiosa si cuenta con una climatización adecuada para verano e invierno. Además de que las modernas soluciones de aerotermia y aire acondicionado muy eficientes, siempre repercutirán en la calidad de vida de los usuarios de dicha vivienda así como en un ahorro energético.

Cuánto se revalorizará nuestra vivienda con estas reformas?

cuanto cuestan y cuanto revalorizan unas reformas una vivienda

Presupuestos Personalizados

Evidentemente todo dependerá del tamaño de la vivienda, el estado actual de la misma y sobre todo de nuestro presupuesto. Otros factores a tener en cuenta es si es necesario o no el realizar cambios en la distribución. Pero de lo que podemos estar seguros es que si pensamos en alquilar o vender recuperaremos la inversión y una plusvalía del 15% al 20%.

Pero lo que es seguro que no se pierde nada por informarse, todo lo contrario :

Información en Reformas sin Compromiso.

You may also like

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?